lunes, 26 de abril de 2010

Bruta, ciega, sordomuda

Madre mía, madre mía… no sé ni cómo empezar. Desde hace unos días quería hablar sobre una artista, que a ver….es buena, no lo niego, pero que va de diva latina y no lo es.

No, no lo eres Shakira. Ahora vas de súper amiga de “la Beyoncé” y solo has cantado una vez con ella, afirmas en revistas que tú y ella habláis sobre cuando vais a ser mamás, y sobre cuando vais a sacar nuevo disco, lo siento no te creo. La anterior Shakira molaba más, la de “Te dejo Madrid”, la de “Suerte”, la de “Ciega, sordomuda”. No digo que Gypsy o “Loba” no estén bien (sé que te tienes que renovar y para una fiesta están bien), pero la Shakira perroflautística tenía mejores canciones; porque hija te has lucido con “Gitana”.

A ver que puedo decir de “Gitana” (la versión en castellano de “Gypsy”): pues que has hecho verdadera mención a su nombre: la canción como yo digo es gitanísima, no sé quién te habrá hecho la traducción pero un Oxford Pocket lo habría hecho mejor. Con la versión en español has hecho un verdadero homenaje a todas esas mujeres gitanas que deciden un buen día llamar a sus hijas Shakira**. OLÉ OLÉ Y OLÉ! Me quedo con la versión en inglés, me parece más elaborada.

**(os ahorro el ver el vídeo entero de callejeros (PROBLEMAS DE VECINOS), ADELANTAD EL VÍDEO AL MINUTO 28:54, y esperad....¿qué tiene que ver con Shakira?...mirad mirad... XD

No hay comentarios: