Ya han pasado 4 días desde que fui al vibrante concierto de MUSE, en estadio Vicente Calderón. ¿La experiencia?, mejor no pudo ser, aunque en un principio llegué a Pirámides, vi a toda la gente que iba y pensé: “¿A dónde he venido, esto está lleno de gafapastas?”, pero pronto esas dudas se mitigan, ves el ambiente, el campo, el ESCENARIO y todas las dudas de tu presencia allí, se van.

Llegamos allí a las ocho (cuando empezaba a las diez) para coger mejor sitio del que nos habían asignado (sí, porque nos metimos en una zona mucho mejor que la que compramos, nadie nos dijo nada), salen los teloneros (que vamos ni fu ni fa, una mezcla entre Raphael y Héroes de Silencio pero todo en inglés por supuesto), nos enfundamos las camisetas del grupo y sacamos los fantásticos bocadillos de jamón con tomate* esperando a que el verdadero espectáculo comenzara.

De esta forma, a las 22:10 comenzó el concierto, el escenario entero se iluminó y el estadio entero se calló; un estruendo y algo parecido a una manifestación empezó a salir del escenario, banderas, percusión: el estadio se vino arriba. Empieza el concierto, empieza Uprising. Es un temazo de esos con los que te vienes arriba, que levantas los brazos y gritas como si no hubiera un mañana: “They will not control us, we will be victorious” con el consecuente y rabioso “Come on!” final.
Pero no solo fueron las canciones, no solo fue el público, la puesta en escena con un escenario pantalla enorme fue magnífica y digna de mirarla constantemente, las sorpresas del ovni gigante, el traje de luces que llevaba Matt Bellamy (supongo que por eso le gritaron: torero, torero!!) y esos globos gigantes con forma de ojo cargados de confeti hicieron que además de emocionante, la cosa se volviera muy, muy entretenida de ver.

Si a Uprising le sumas temazos de la talla de Supermassive black hole, Hysteria, Time is running out, Resistance, Starlight, Undisclosed desires o la genial Plug in Baby (entre muchos más), y arrebañas la actuación con un intenso Knights of Cydonia, sales de allí cuando acaba el concierto con un vacío existencial increíble, sales como alucinada, como si acabaras de ver el fin del mundo, algo apocalíptico, vacía y por supuesto con ganas de mucho, mucho más.

THE TIME IS RUNNING OUT, BYE.
2 comentarios:
Este es mi primer comentario, así que no seré demasiado cruel :D... Oye Ali, ¿el estribillo de Uprising no era el siguiente:
They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious?
De todas formas, me ha gustado tu post... ¡cómo me hubiera gustado estar allí...
se me ha ido el they xD pero vamos... que no lo iba a poner todo, bien bien, gracias por participar xD no se quien eres, pero gracias ajajaja
Publicar un comentario