No, no me refiero ni a Lady Gaga, ni a Beyoncé, ni Madonna… Hablo de la mítica Raffaella Carrá, qué canciones, qué gancho, qué coreografías…
"My, my, my telephone"
No, no bromeo. Aunque os intentéis resistir, estoy segura de que os sabéis el estribillo de alguna de sus canciones, veamos:
¡Qué dolor!: "y se encuentra una mujer, dentro de un armario... ¡qué dolor! ¡qué dolor!... y el cara dura le dice que le deje que explique que sintió mucho frío y que ha llamado al doctor, y que después de mirarle le extendió su receta, le dejó a la enfermera que le dé calor."
Lo siento muchacho pero nadie puede creerse esa historia, ni tu mujer, ni la supuesta enfermera, ni la mismísima Raffaella. Además da gracias a que Raffaella escribió esta canción y rebajó la tensión de la situación, sino hubiese sido más violento. Gracias Raffaella.
Caliente, Caliente: la verdad es que no se curraba mucho los estribillos, todo hay que decirlo… es fácil rimar un caliente, con otro caliente, rellenar con corillos “eeeooo” o corillos “oooaa”, pero si funciona y le quedan canciones tan legendarias como esta… ¿por qué no lo va a hacer? Además todos sabemos, y no es por señalar a nadie, que esto se sigue haciendo, con el mismo éxito (lamentablemente)… ¿verdad Mai Meneses, alias, Nena Daconte?… ahí queda eso
Fiesta: que magnífica, magnífica esta fiesta, esta fiesta con amigos y sin ti. ¡Qué manera tan sutil de mandar a la mierda a alguien, ¡Bravo!
Rumore: esta canción nunca ha tenido la repercusión que merece. Tal vez porque está en italiano, pero es escucharla y el “chananananana rumoooreee rumoreee” no te lo quita nadie de la cabeza. Yo la conocí en un programa de corazón muy viejo que echaban en verano a la hora de la siesta en Telemadrid que se llamaba “Mamma Mía” que incluía este tipo de canciones entre vídeos casposos de Tamara (la mala), Marujita Díaz y su novio Dinio o las aventuras de Toni Genil-y los macarrones que le cocinó a Michael Jackson.
Hay que venir al sur: señores en el sur se pasa mejor, solo hay que ver los vídeos. Las coreografías de los bailarines perfectas y originales, coordinados, sonrientes y todos embutidos en esas mallas naranjas, de las cuales habla la leyenda que fueron creadas por la propia Carrá). Además, cabe destacar la coreo de los bailarines, donde no se distingue si bailan así porque es lo que toca, o porque les aprieta el paquetillo.
Maracaibo: esta tal vez es una de las canciones menos conocidas de esta entrada y además no está en español, pero a mí me encanta, transmite buen rollo.
En el amor todo es empezar: siempre quise saber cómo se llamaba esta canción de verdad, porque siempre he pensado que se llamaba “me explota, explota, me expló”. En su vídeo encontramos ese movimiento típico de cabeza de nuestra amiga Raffaella. Me asombra su capacidad de mover esa melena rubia platino todo lo que quiere, y que ella solita vuelva intacta a su sitio.
Viva Raffaela!
"Raffaella haciendo el pasito del baticuore"